
Estudiantes del Máster en Emprendimiento desarrollan un modelo de negocio sobre nutrición deportiva
Alex Gil y Philippa Morris han ganado el Premio Emprendimiento 2019 de EAE Business School dotado con 10.000 euros por su proyecto Scoop.

Estos emprendedores del Máster en Emprendimiento e Innovación de EAE han desarrollado Scoop, una iniciativa de nutrición deportiva basada en pastillas monodosis para los batidos de proteínas cien por cien naturales. Alex y Philippa han gestado este proyecto junto con dos compañeras de clase; además, han contado con la ayuda de su entorno social para ponerlo en marcha. Ambos han dejado sus trabajos para ser emprendedores, se sienten muy orgullosos de su proyecto de startup y destacan la ayuda de sus profesores durante el máster.
Scoop nació como un TFM gestado en EAE y es un proyecto sobre nutrición deportiva que apuesta por la innovación en el proceso de consumo de suplementos de proteína. El objetivo de este modelo de negocio es facilitar a los deportistas recién iniciados en el fitness un camino más simple, disfrutable y personalizable. Alex Gil explica cuánto han aprendido sobre startups y el proceso de montaje de un negocio: “si no fuera por el máster no estaría aquí hoy, gracias a él conocí a mi socio y montamos la idea”. Durante su etapa de formación en el campus de Barcelona de EAE, Alex descata aspectos como el proceso de autoconocimiento y las clases de coaching. Todo ello ha contribuido a que él pueda orientarse y focalizarse en los objetivos de su vida. El alumni de EAE explica también que “emprender es un viaje emocional muy difícil y tienes que estar cien por cien seguro de lo que quieres hacer y de tus objetivos”.
El reconocimiento de EAE, además del premio en metálico de 10.000 euros, incluye la entrada de Scoop en el proceso de incubación EAE Lab durante cinco meses. Desde octubre y hasta el mes de febrero, los proyectos seleccionados para entrar en la lanzadera de startups de EAE reciben asesoramiento jurídico y financiero, formación en diferentes áreas y acceso preferente a instrumentos de crédito y financiación. De esta manera, pueden implementar su proyecto más ágilmente en función de sus necesidades. Philippa espera avanzar en el proceso de exploración e ideación para finalizar con una idea diferente: “Durante estos seis meses quiero mejorar la idea, hacer el prototipo y lanzar el producto”.
Para Alex Gil la idea es salir de la incubadora con un modelo de negocio validado y una propuesta de valor sólida basada en una solución mejorada. Para ello, el apoyo del equipo de mentores y coaches EAE va a ser fundamental a la hora de impulsar su proyecto.
El Premio Emprendimiento de EAE incluye 10.000 euros en metálico destinados a bienes y servicios necesarios para poner en marcha un proyecto. Alex explica que antes de que esto sucediera fantaseaban con ello y pensaban lo que harían con el dinero. Philippa explica que, al tratarse de un producto físico (pastillas), quieren utilizar el dinero para desarrollarlo. Por otro lado, y pensando en la alta competencia que existe en el mercado de la competición deportiva, han destinado parte del presupuesto para invertir en marketing y publicidad. Finalmente, para Alex y Philippa el premio es una motivación más para pensar que el proyecto Scoop va a ser un éxito.